Protagonistas

Los protagonistas del valdibus

jovenes2021: El/la joven que está esperando el fin de semana de fiestas para salir de marcheta con l@s amig@s y ver qué es lo que hay por ahí.
Mereces el mejor Valdibus posible. Si crees que no lo recibes demándanoslo en tu Ayuntamiento o en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Valdizarbe
Con Carnet de conducir o no, sabes que lo mejor para la fiesta es no tener que estar dándole vueltas a la idea del carro + alcohol + controles + accidentes y sobre todo al hecho de no tener el control de la situación. Aunque a veces se quede el moco helado esperando al Valdibus, llega y te lleva y llegas.
El viaje cuesta 2 € pero si coges billete de ida y vuelta con antelación, por 3 € has arreglado el tema. Para que sepas dónde tienes tu punto de venta anticipada más próximo mira en la sección inicio.
Ya sólo queda usar el Valdibus como tú sabes. Con respeto a ti mismo, a la peña que va el auto, al chofer y al vehículo.

autobusEl/la Chófer: Gente currela como tú, tus colegas o tus padres. Con un horario bien puñetero. Con una responsabilidad muy importante: tu seguridad. Necesita que le pongamos las cosas fáciles para poder estar en lo suyo, la carretera.

El Autobús: Hombre… no son como los autobuses de los equipos de fútbol de primera división pero se merecen un poco de cariño. Bueno, cariño no sé, pero sí un trato correcto. Son las herramientas de trabajo de los chóferes y de la empresa y si no se cuidan resulta difícil atraer a empresas que quieran hacer este Servicio.

ayuntaTu Ayuntamiento: El Ayuntamiento hace un esfuerzo económico muy importante por mantener año tras año esta campaña. Ha tomado la decisión, mancomunada con los otros Ayuntamientos del Valle, de que esto salga adelante cada fin de semana de fiestas en el Valle. El Ayuntamiento quiere constatar que el dinero que gasta sirve para dar el mejor servicio a sus vecin@s más jóvenes. Cada año evalúa el desarrollo de la campaña y se siente más seguro de seguir respaldando la actividad si ha funcionado bien y l@s jóvenes la han utilizado.

dibujito_copiaLa Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Valdizarbe: Un equipo de trabajadoras/es somos los encargados de planificar la actividad con varios meses de antelación. Contratar la empresa de autobuses, preparar los itinerarios, promover las actividades paralelas como los concursos o esta web, mandar las cartas y txartelas, diseñar y coordinar acciones, etc. Ya en pleno verano, colocar los carteles, coordinarnos con la empresa, etc.Tras la campaÑa, evaluar, registrar, y rendir cuentas y resultados. No es currelo fácil. Resulta complejo porque hay muchas partes implicadas. De todas ellas, la que más nos interesa eres tú como usuario y por ello te pedimos que participes en las actividades y aportando tu opinión sobre el servicio; de ese modo podremos conectar mejor con las necesidades reales.

escudoEl Departamento de Salud del Gobierno de Navarra: ¿Salud? … Sí, porque con la campaña se busca contribuir a tu mejor estado físico, psíquico y social. Que no sufras accidentes, que te puedas divertir despreocupadamente, que tengas herramientas de prevención en los temas de consumo de substancias y en cuanto a las relaciones sexuales, que te relaciones con otr@s jóvenes, etc. El Departamento subvenciona parte de la actividad con una cifra muy importante. Después analiza los resultados.